Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca, donde se especializó en Educación Social, cursó también estudios de Lengua y Civilización Francesa en la Universidad de la Sorbona en París.
En 1997 pasa a ocuparse de la coordinación y secretaría general del Plan de Acción Socio-Sanitario para el Mayor, que la Fundación Botín promovió y financió para el Gobierno de Cantabria. En 2000 es nombrada responsable del área de Desarrollo Social de la Fundación, y en 2004 Directora de Proyectos y del Área de Educación, pasando a ocuparse del diseño de las estrategias utilizadas para conseguir los objetivos del programa educativo.
Entre octubre de 2012 y abril de 2013 trabajó en la Tate Gallery de Londres, colaborando con los diferentes departamentos vinculados con el proyecto de ampliación de la Tate Modern.
Desde marzo de 2013, es Directora Ejecutiva del Centro Botín (diseñado por el arquitecto Renzo Piano), que apuesta por la creatividad como herramienta para la generación de riqueza económica y social.